Una mujer de 30 años reveló el calvario que vivía con su pareja y que terminó con el asesinato de este último por parte de su hermano de 18 años, que lo mató de un piedrazo en la cabeza. De acuerdo al testimonio, el hombre era muy celoso, tenía problemas con el alcohol y la golpeaba constantemente.

La mujer víctima de violencia de género y su madre, se presentaron este lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, para reclamar por la libertad del joven de 18 años que mató a su cuñado de un piedrazo en la cabeza. 

Frente a mis hijos agarraba cuchillos, me amenazaba, me sacaba al nene, me empujaba. Si estaba acostada, él venía, me levantaba de la cama y me pegaba”, señaló Roxana en Cada Día (El Tres). Además, la joven reveló que el hombre le daba de tomar alcohol a su hijo de 2 años. “Aguantaba, le tenía terror, porque yo vivía el calvario y el sufrimiento de la puerta para adentro”, añadió.

Con respecto a los hechos que sucedieron el sábado 5 de diciembre y que terminaron con el homicidio de su pareja, identificado como Miguel R. de 37 años, por parte de su hermano, Roxana contó que todo empezó con una invitación a un baby shower.

“Un matrimonio nos invitó a toda la familia, estaba cambiando a los chicos, mi suegro estaba bañándose y yo estaba de espaldas peinandome. Viene él, me tuerce el brazo y me tira en la cama, yo traté de defenderme para que no me pegue en la cara, pero tengo todos los brazos y la espalda con golpes de él”, relató la mujer.

Por los golpes, los hijos comenzaron a gritar y se asustaron por lo que, una vez que logró escaparse del agresor, Roxana se fue corriendo con los chicos hacia su casa materna. “Ella viene llorando, golpeada, me comenta lo que había pasado, llamo a la policía y se va a hacer la denuncia”, reveló Silvia, su madre.

A los pocos minutos, Miguel se hizo presente en la casa de la madre y de un modo violento, intentó llevarse a su hijo. “Lo tenía adentro de mi casa, me empujó y me pedía al nene que yo lo tenía en brazos”, recordó la mujer.

De acuerdo al relato de la mujer, en ese momento aparece David, hermano de Roxana, quien logra sacar a Miguel de la casa y comienzan a tomarse a golpe de puños en la vereda. “Fueron diez minutos, él (Miguel) le tira una piedra, mi hijo se la devolvió y cayó”, relató Silvia.

“Esto pasó en mi domicilio, no era la primera vez, siempre venía borracho. Mi hijo está detenido, yo lo único que quiero es que se sepa la verdad, en ningún momento hubo armas de fuego”, concluyó la mujer.