Lautaro Ronchi, el juvenil de la cuarta división de Racing que recibió un tiro en la cabeza durante una emboscada ocurrida el 11 de enero pasado en Ayacucho al 3900, permanece internado con un cuadro "muy delicado". Así lo explicó este jueves Andrea Becherucci, subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. 

Ronchi, de 18 años, está grave desde un primer momento, cuando tuvo lugar el ataque a tiros en el que también fue asesinado Erik Jhon Díaz, su amigo de 19 años. Otro joven que estaba con ellos resultó herido en las piernas y fue dado de alta de inmediato.

"Lautaro sigue con ventilación mecánica respiratoria. Su estado es muy delicado", remarcó Becherucci en diálogo con Radio 2. 

Por el momento, en la investigación que lleva adelante la fiscal Marisol Fabbro de Homicidios Dolosos no hay personas imputadas por la autoría de la feroz balacera.

En procedimientos policiales posteriores hubo un joven de 20 años arrestado por haber sido hallado en un presunto "aguantadero" de Tablada, donde se secuestraron dos armas y seis motos robadas. 

Además, un adolescente fue aprehendido minutos después del crimen de Díaz, señalado por vecinos como el hermano del presunto sicario. En la requisa que le realizó la Policía le incautó un revólver.