Personal de la Brigada Motorizada de la Policía realizó este viernes un extraño procedimiento en el centro de Rosario que terminó con tres detenidos y el secuestro de dos valijas con cajas fuertes y papel virgen cortado como para falsificar billetes.

El parte oficial caratuló lo ocurrido como “averiguación de hecho, secuestro y tres aprehendidos, uno de ellos con pedido de captura”.

Según fuentes policiales, los agentes demoraron a tres hombres en Italia al 300 cerca de las 12.30 de este viernes y detectaron que uno de ellos, Alejandro Ruben M., de 56 años, tenía un pedido de captura vigente por una causa federal.

Además de detener a ese sospechoso, revisaron el contenido de las valijas y decidieron retener a los dos acompañantes para averiguar un posible ilícito: se trata de un hombre de 44 años oriundo de Congo y otro de 26, de Guinea. Todos con domicilio en Rosario.

El material incautado, según detalló la Policía, consiste en: dos valijas que tenían en su interior dos cajas fuertes con gran cantidad de papel virgen similar a la medida de los billetes de pesos argentinos, cubierto con un material de polvo blanco y algodón.

También tenían elementos químicos en bidones. Investigan si todo el material era para falsificar dinero.