Una noche de profundo dolor y reclamo de justicia en San Jorge. Amigos y familiares de María Florencia Gómez Pouillastrou despidieron los restos de la mujer de 35 años asesinada en una zona despoblada cerca de esa localidad santafesina. Con carteles reclamando “Ni una menos” y el fin de los femicidios, cientos de personas participaron de la despedida frente a la sala velatoria luego de recorrer las calles céntricas.

La bandera pidiendo “Justicia por Florencia” en manos de un grupo de personas de San Jorge fue desde la plaza hasta Fiscalía y luego finalizó frente a la cochería para una breve despedida, ante la imposibilidad de velatorio por las medidas sanitarias. Cientos de vecinos, con barbijo y velas se acercaron a acompañar a la familia.

El fiscal del caso, Carlos Zoppegni, habló este martes con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y expresó que el cuerpo de Florencia fue hallado “en un camino rural comunmente usado para hacer ejercicio físico”.

El fiscal agregó que no se hallaron signos que sugieran un intento de defensa por parte de Florencia Gómez Pouillastrou y que probablemente haya habido acceso carnal porque tenía la roba interior baja.

“Unos chicos encontraron el cuerpo detrás de unos cañaverales. Acudió el Sies y dictamina que era una mujer que por las lesiones había tenido una muerte violenta. La muerte ocurrió por múltiples traumatismos con elementos contudentes, producto de un golpe con una piedra probablemente”, indicó el fiscal.

El fiscal Zoppegni dijo que “nunca hubo una persona detenida” sino “un muchacho demorado, vinculado a una cuestión de salud mental”.

Sus compañeras de militancia y su ex pareja, el edil Lisandro Schiozzi, también recordaron a Florencia: