La jefa de la unidad fiscal de Balaceras Valeria Haurigot afirmó este miércoles que “es gravísimo” el atentado ocurrido contra el edificio del Centro Municipal de Distrito Sudoeste. Además, consideró que la escena del ataque a tiros no fue debidamente preservada por los peritos que fueron a levantar evidencia. “Nos deja muy preocupados. Es un retroceso”, aseguró sobre la falta de detección del cartel que fue dejado en el predio que estaba dirigido a los jefes narcos condenados Esteban Lindor Alvarado y René Ungaro.

En conferencia de prensa, Haurigot dijo que aún no está determinada la hora del atentado, ya que las marcas de las balas fueron vistas en la mañana de este miércoles por personal de seguridad privada. “Acá viene gente a hacer trámites, hay atención personal. Por eso destaco la gravedad del hecho y que se tiene que trabajar en serio”, sostuvo.

La fiscal enfatizó que a través de la investigación intentarán determinar los posibles autores materiales, pero también quiénes llevaron adelante la instigación. “La autoría material es variable. Hoy puede ser uno, otro día otro. Queremos llegar al trasfondo”, subrayó.

Pero también hizo hincapié en que el cartel con mensaje mafioso fue encontrado por un vecino que lo entregó a la Policía, pese a que minutos antes habían estado los peritos levantando las vainas servidas y rastros, pero no habían visto el cartón. 

“En nuestro trabajo tenemos también que revisar cómo se desarrolló el operativo posterior a la balacera. Tenemos que ver qué pasó. Notamos una desprolijidad en cómo se manejó la escena del hecho. Nos deja muy preocupados, es un retroceso en lo que es cómo se preserva lo que a nosotros nos va a servir. En el atentado contra Canal 3 a partir de una huella dactilar pudimos esclarecer la autoría material. Es gravísimo lo que pasó”, finalizó.

Por último, señaló que en inmediaciones del predio de Francia al 4400 fue localizada una cámara cuyas imágenes fueron solicitadas para averiguar si pudo captar el atentado.