El Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario y sus inmediaciones se encontraban este jueves a la noche con una intenso despliegue policial, luego de la balacera del miércoles contra el edificio y en la víspera del juicio contra un líder de Los Monos.

El móvil de Telenoche (El Tres) mostró, in situ y desde el aire, el fuerte operativo con 250 agentes en el perímetro de los tribunales, tanto en patrulleros como en motos y a pie.

Al mismo tiempo, el tránsito permanecía cortado en las cuatro calles de la manzana: Sarmiento, Rueda, Mitre y Virasoro. Sólo se permitía la circulación peatonal en la zona.

También quedó despejada la plazoleta frente al ingreso del CJP, por lo que se desalojó una carpa que estaba montada allí para reclamar justicia por otra causa, vinculada a la muerte de un menor fallecido en un siniestro de tránsito, y cuyos manifestantes resultaron testigos del reciente ataque armado.

La balacera fue perpetrada por dos personas en moto que dispararon contra la fachada del Centro, donde se detectaron dos impactos en los cristales y se hallaron varias vainas servidas, el cuarto hecho de este tipo en tres años en el lugar.

El gravísimo atentado se dio en la antesala al juicio contra Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de Los Monos, que justo este viernes será juzgado por, casualmente, balaceras contra funcionarios judiciales y tribunales.