Después del atentado a tiros contra una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, hecho ocurrido en la noche de este martes, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Granadero Baigorria, Adrián Playa, pidió la presencia de las fuerzas federales. “No estamos ajenos a lo que ocurre en Rosario”, afirmó.

La solicitud de Playa fue hecha durante una conferencia de prensa brindada en la mañana de este miércoles. Coincide con el reclamo que realizó este martes el intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci después de la balacera contra otra sucursal del Banco de Santa Fe que está en esa vecina ciudad. 

“Lo que tenemos es que ocurrió cerca de las once de la noche, no había nadie en el banco ni en los cajeros, y dejaron dos notas. No hubo amenazas previas. Ya hablamos con el Ministerio de Seguridad y le mostramos la preocupación, que es mucha”, agregó.

Según el funcionario baigorriense, “por lo general no ocurren estas balaceras” en esa ciudad. “Acá ayudamos en todo con la reparación de patrulleros y de combustible. Vamos a volver a hablar con el Ministerio de Seguridad para trabajar en conjunto. En lo que podamos colaborar lo vamos a hacer”, finalizó.

En el atentado de este martes por la noche, dos sicarios en moto dispararon nueve veces contra el frente del local y dejaron dos trozos de papel. En uno le envían un mensaje al condenado jefe narco Esteban Lindor Alvarado, y en el otro al ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.