Un psicólogo de 37 años fue acusado de haber drogado y violado una paciente a principios de este mes en su consultorio ubicado en Tucumán al 2600. El presunto abusador quedó internado con custodia policial en el Agudo Ávila después de la audiencia imputativa, ya que la jueza dictó 60 días de prisión preventiva y una evaluación médica.

La grave imputación ocurrió en una audiencia llevada a cabo el 7 de julio pasado, cuando la fiscal Carla Cerliani acusó a Juan Lisandro Fernández de haber violado a una paciente de 29 años, a quien drogó, golpeó y obligó a quedarse a dormir en el consultorio, de acuerdo a la investigación. El caso fue dado a conocer este miércoles por De 12 a 14 (El Tres).

La paciente hacía 9 meses que realizaba terapia con Juan Lisandro Fernández, quien el 2 de julio a las 16 la recibió en su consultorio de Tucumán al 2600 y le comunicó que iba a hacer una "sesión distinta" junto a otra mujer de unos 60 años. El hombre, según la denuncia de la víctima, comenzó a hablar de numerología y reencarnación y la otra mujer se fue del lugar. En ese marco, la joven se puso nerviosa y Fernández le dio una pastilla para tranquilizarla. Al rato, comenzó a sentirse mal.

La víctima, al despertarse, se dio cuenta que estaba siendo violada. Se resistió y recibió golpes en la cabeza por parte del abusador. Según señaló la paciente, tuvo que quedarse en el lugar hasta el día siguiente porque Fernández la obligó a quedarse a desayunar

La jueza Paula Álvarez hizo lugar a la calificación legal pedida por fiscalía de abuso sexual con acceso carnal y dictó 60 días de prisión preventiva efectiva. Además, ordenó que Fernández sea evaluado por una junta médica. Es por ese motivo que se encuentra con custodia policial en el Agudo Ávila.