Un total de 24 efectivos, entre ellos tres que son parte de la cúpula de la Policía de Rosario, quedaron bajo sospecha de encubrir a un director retirado que está preso acusado por haber ocultado evidencias de un intento de homicidio.

Según información de Telenoche Rosario (El Tres), por orden de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, Marisol Fabbro , les secuestraron los celulares para someterlos a pericias dentro de una investigación.

Entre los teléfonos incautados, en un procedimiento ordenado por Fabbro a la División Judiciales, están los del subjefe y los jefes de Orden Público y Operaciones, además de un Inspector de Zona, entre otros.

Son todos efectivos nombrados en sus cargos por la actual conducción del Ministerio de Seguridad, que lidera Marcelo Sain.

El resto de los involucrados es personal de calle que concurrió al lugar del hecho originario, que fue en Puente Gallego.

"A la fiscal la notificaron unas cuatro horas después de lo que sucedió. No es la modalidad habitual", explicaron fuentes judiciales sobre lo que disparó las primeras sospechas.

Las siguientes llegaron en la audiencia, cuando uno de los involucrados manifestó que varios jefes estuvieron en la escena.


De Puente Gallego a audiencia

El ex Director de Policía Eduardo Z. quedó detenido en allanamientos hechos tras un ataque a tiros ocurrido en la noche de este viernes en Biarriz y Copacabana, en barrio Puente Gallego, donde un hombre sufrió heridas de bala en el abdomen y en una pierna.

Quedó sospechado de haber ido a la casa del tirador –también arrestado– a llevarse elementos que podrían ser relevantes para esclarecer la balacera.

Al vecino y presunto autor de los disparos le secuestraron un arma de fuego y dos cartuchos. No obstante, no sería el arma usada para cometer el hecho. Este lunes se llevó adelante la audiencia imputativa contra Eduardo Z., de 53 años, por los delitos de encubrimiento agravado por el hecho precedente en concurso real con tenencia ilegítima de arma de Fuego de uso civil y Tenencia ilegítima de arma de guerra (tres hechos en concurso real).

El juez de Florentino Malaponte le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días. Ahora, la fiscal amplió la investigación a otros 24 policías.