El intendente Pablo Javkin habló este viernes sobre los allanamientos que realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de la investigación por la aparición de cajas de asistencia alimentaria del municipio en la casa del fundador histórico de Los Monos, Máximo Ariel “El Viejo” Cantero.

“Son derivaciones de un aporte que el propio municipio ha hecho. Hay que ir a fondo. Para desterrar lo que nos pasa hay que ir a fondo”, sostuvo el mandatario local en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

Si bien aclaró que la ciudad tiene “un montón de lugares con historias buenas y hechos positivos vinculados a las organizaciones sociales, a veces aparecen cosas sorprendentes”. En ese contexto, pidió “que se vea todo” lo que está pasando en esa investigación.

A esto lo cortamos de raíz o no lo cortamos. Cortarlo de raíz implica todas las aristas donde alguna de estas economías puedan tener un pie”, añadió el intendente.

Además, anticipó que desde el municipio seguirán impulsando medidas en las causas de las que son querellantes. “El hecho de que, de la información que nosotros aportamos surjan medidas, nos parece positivo y vamos a proponer más”, remarcó.