Un joven de 18 años está grave tras haber sido atacado a tiros en la madrugada de este viernes en Herrera al 1200, en la zona norte de Rosario. Recibió seis tiros en el tórax y actualmente está internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Una mujer, de 20 años, que estaba con él también resultó lesionada por un proyectil que impactó en su pierna izquierda y fue llevada hasta el Centenario.

Lo único que trascendió de la mecánica de la balacera de Herrera al 1200 es que los gatilleros se desplazaban en un auto. A pocos metros del lugar hay un conocido punto de venta de estupefacientes, aunque no está claro si tiene vinculación con el motivo de la agresión.

En las últimas horas, hubo una gran cantidad de hechos violentos. En otro hecho, un hombre de 63 años fue baleado en Pascual Rosas y Cerrito por dos sospechosos que pasaron en moto y abrieron fuego sin mediar palabra, según investigadores policiales. Después del ataque, los agresores tomaron Pascual Rosas en dirección a Pellegrini.

La víctima, que tiene domicilio a pocos metros de donde fue la balacera, fue asistida por un disparo en la región lumbar y tres en los glúteos. Está fuera de peligro en el Heca.

En otro caso ocurrido en inmediaciones de Wilde y la colectora de la autopista Rosario-Córdoba, un joven de 20 años recibió tres balazos, dos de ellos en el abdomen, y está internado en el Eva Perón con pronóstico reservado.

También un joven de 17 años fue herido de bala en la zona de Avellaneda y Uriburu. Según relató en el Heca al ingresar, se resistió al robo de su bicicleta y le dieron un tiro en una pierna, aunque dicha versión no fue corroborada por el Ministerio Público de la Acusación.

En la noche de este jueves se agrega el crimen que tuvo lugar en Esquiú al 5900, donde fue asesinado Juan José Gómez, de 70 años. En el mismo ataque resultó herida su pareja, de 68, de un tiro en un brazo