El empresario Lucas Farruggia, dueño de la firma de suplementos nutricionales Nutrilab que está imputado por pagar una suma estimada en 500 mil pesos para que maten a su ex empleado y ahora competidor de mercado, recibió arresto domiciliario. La medida se hará efectiva en el transcurso de este viernes.

La resolución tuvo lugar el miércoles pasado en una audiencia que se llevó a cabo por la tarde, donde los defensores particulares Franco Gardali y Fernando Mellado expusieron que el empresario atraviesa una compleja situación coronaria y que ya fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas.

En ese marco, el juez Florentino Malaponte dio prisión preventiva domiciliaria. Ordenó un informe ambiental y de viabilidad en su casa y la colocación de una tobillera electrónica.

Farruggia, de 35 años, se encuentra imputado desde mayo del año pasado por la Agencia de Criminalidad Organizada por haber prometido el pago de medio millón de pesos para que asesinen a su ex trabajador. El crimen debía cometerse el 10 de mayo de 2021 a las 10 de la mañana, según explicó luego el fiscal Matías Edery, quien agregó que los gatilleros planeaban matar al hermano de la víctima en caso de no hallar a su objetivo.

El ex empleado de Nutrilab se salvó porque en escuchas telefónicas de una investigación por otro homicidio –el de Nicolás “Fino” Ocampo, ladero de Esteban– se desprendía que una célula que trabaja para Los Monos tenía el pedido de matar al competidor de Farruggia.

De acuerdo a la investigación, la planificación de la fallida balacera recayó en Fabio Giménez, un preso que en ese momento estaba en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Rosario. Actualmente está en Coronda, donde en junio acumuló tres imputaciones por realizar desde extorsiones desde su celda.

En el plan criminal están también imputados un miembro de Los Monos y de la barra brava de Newell’s y el sicario que iba a perpetrar el homicidio.