Los internos de Piñero que se escaparon son buscados actualmente en toda la provincia y también en el exterior, ya rige un pedido de captura internacional. Desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) confían en que pronto podrán ser recapturados ya que es complejo y costoso mantenerse evadido. Advirtieron que se trata de personas que a “a toda costa quieren evadir la Justicia”.

En diálogo con Radiópolis (Radio2), Zoratti sostuvo sobre la investigación en marcha: “En el departamento Rosario se desplegó un operativo cerrojo, pero el alerta es para toda la provincia”, y remarcó: "Para continuar evadidos se necesita mucho dinero y muchos recursos, pensamos que próximamente daremos con los reclusos que escaparon”.

Consultado acerca de si son personas peligrosas, pregunta basada en los antecedentes penales de los prófugos, respondió: “Algunos tienen antecedentes más o menos graves, pero están jugados, son personas evadidas y no le podría asegurar si son más o menos peligrosos pero sí que a toda costa quieren evadir la Justicia”, dijo y agregó: “No puedo decir que no cometan más delitos para permanecer en libertad”.