Claudio Javier "Morocho" Mansilla, sospechado de financiar su fuga y la de otros internos de la cárcel de Piñero ocurrida el 27 de junio pasado, fue condenado hoy a 25 años de prisión mientras permanece prófugo. La Justicia local lo responsabilizó por el doble crimen de Leonel Bubacar y Kevin Neri que tuvo lugar el 23 de septiembre de 2018 en Lima al 2100, en Villa Banana, en la zona oeste. 

El tribunal penal de primera instancia integrado por Nicolás Foppiani, Hernán Postma y Pablo Pinto condenaron a Mansilla como coautor del doble asesinato de Bubacar, de 18 años, y Neri, de 16, quienes fueron acribillados a balazos. La acusación fue llevada adelante por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro y la defensa por Fernando y Narela Sirio.

Los jueces lo hallaron responsable por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores de edad (dos hechos) en concurso ideal, en concurso real con abuso de armas en calidad de coautor, portación ilegal de arma de fuego de guerra (dos hechos) y resistencia a la autoridad en carácter de autor, todo en concurso real. además declararon reincidente por tercera vez a Mansilla, que permanece prófugo.

Mansilla, de 38 años, se fugó junto a otros siete reclusos del pabellón 14 del módulo D de la cárcel de Piñero el domingo 27 de junio por la tarde, después de que un grupo comando irrumpiera en el predio y se tiroteara con agentes de cinco garitas. De los ocho fugitivos, cuatro fueron recapturados e imputados

"Morocho" sigue sin ser encontrado y ya pesa sobre él un pedido de captura internacional, ya que se sospecha que pudo haberse fugado a Paraguay.

Mansilla está sospechado de liderar una banda narco de barrio Santa Lucía de la zona oeste de Rosario. Fue imputado en mayo por el fiscal Gastón Ávila como presunto instigador del crimen de Mauricio Gómez, perpetrado el 26 de abril pasado en Colombia y French, en Fisherton Industrial. Además, fue mencionado dentro de la investigación por el crimen de Iván Leguizamón, de 24 años, el 12 de septiembre del año pasado en Colombres y Calle 1709.