Mientras continúa la búsqueda en la región de los cinco evadidos de la cárcel de Piñero, el fiscal Franco Carbone que lleva adelante la investigación, ya libró oficios a Interpol y a la Dirección de Migraciones para dar con los fugados en otros países si es que lograron cruzar la frontera ya. Creen que Claudio “Morocho” Mansilla, el más peligroso y poderoso de los ocho que huyeron, podría estar en Paraguay.

En contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Carbone confirmó que ya se dio aviso a Interpol y a Migraciones para dar con los cinco evadidos que faltan, entre ellos Mansilla, quien –señaló– podría estar en Paraguay por unos vínculos que tiene allá, aunque aclaró que no tiene pruebas aún de que haya logrado cruzar al vecino país.

De los ocho que huyeron, Mansilla –apodado “Morocho”– es el que más recursos tiene. Una de las principales hipótesis, incluso, es que financió el plan de fuga. Además de él, siguen prófugos Alejandro Candia, Martín Cartelli, Daniel Piscione, y Ezequiel Romero.

También en contacto con Radio 2, el fiscal de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, que investiga a Mansilla por un homicidio ordenado desde la propia cárcel, destacó sus recursos económicos y logísticos, a diferencia de otros detenidos, también jefes de bandas, como Sergio Cañete, recapturado a las pocas horas de la fuga.

“Cañete está en la cárcel hace varios años, cumpliendo por robo a un banco, no se si tiene los medios económicos y logísticos para planear desde adentro esta fuga; mientras que Mansilla pagó hace un mes 100 mil pesos para matar a un joven”, señaló Ávila que no descarta que Mansilla esté involucrado también en el tráfico de drogas como su pareja, también detenida.

“Son pocas las actividades que tienen ese poder de generar dinero, sobre todo en la cárcel –observó–.  No tengo pruebas para demostrar si vende drogas, pero adentro de la cárcel dispone de 100 mil pesos como quien dispone de 100 para ir a la granjita”.