Una joven que resultó baleada en los primeros minutos del sábado en la zona oeste de Rosario, en un ataque contra un grupo en calle Provincia de Misiones al 2100, murió este domingo a la tarde.

Así lo confirmaron desde la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde Milagro Rodríguez, de 21 años, había sido internada en grave estado luego del hecho armado.

Todo ocurrió pasada la medianoche del viernes cuando un grupo de jóvenes se encontraba en la vereda en ese sector cercano a Circunvalación y Pellegrini y, según testigos, pasó un auto y desde allí efectuaron múltiples detonaciones contra ellos por causas que se investigan.

La consecuencia inmediata fue la muerte de una chica de 18 años que fue trasladada al policlínico San Martín a donde ingresó sin vida.

En tanto que otros tres jóvenes ingresaron al Heca provenientes del lugar del crimen y permanecían graves. Entre ellos estaba Rodríguez: era quien presentaba el cuadro más complicado tras llegar descompensada, con heridas de arma de fuego en el abdomen, por lo que los médicos tuvieron que intubarla antes de subirla al quirófano para una intervención quirúrgica.

Tras la operación, la joven permaneció en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria hasta que se confirmó su muerte, a las 15.45 de este domingo.

De la misma zona de Misiones al 2100 ingresó un chico de 25 años con herida de arma de fuego en la pelvis. Los agentes sanitarios también lo operaron de urgencia y se encontraba en cuidados intermedios con un diagnóstico más favorable. Mientras que la víctima restante tiene 22 años y también tuvo que ser intervenido en el Eva Perón, donde seguía en estado reservado.

Con éste son tres los homicidios este fin de semana en Rosario ya que en la noche del sábado, en calle Cepeda al 3600, barrio Villa Manuelita, mataron a un joven de 21 años y en el mismo ataque resultó herido un hombre de 30.