El ex comisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Mariano Valdés, detenido y procesado tras ser parte de un tiroteo el año pasado en la autopista Rosario-Buenos Aires, deberá permanecer en la cárcel tras que la Justicia rechazara un nuevo pedido de prisión domiciliaria.

La Cámara Federal de Rosario denegó el reclamo para otorgar ese beneficio al ex jefe de la delegación Santa Fe de la PFA, planteado en el marco de la pandemia de coronavirus.

Valdés lo había pedido a fines de 2019 y por entonces tuvo el rechazo del juez Marcelo Bailaque. Ahora volvió a intentarlo basando su argumento en temas familiares vínculos a la pandemia; en concreto, el cuidado de hijos y parientes mayores pero para la Justicia tampoco fue motivo suficiente.

Así, el ex comisario seguirá alojado en el Instituto Penal Federal de Colonia Pinto (Santiago del Estero), donde fue trasladado desde Santa Fe tras ser detenido y procesado por tráfico de estupefacientes, producto de la droga que le encontraron luego del tiroteo.

Aquel hecho ocurrió la noche del 9 de septiembre pasado en la autopista Rosario-Buenos Aires, donde Valdés resultó baleado en circunstancias confusas.

Según la investigación, tras ese episodio el entonces jefe policial ordenó ocultar un bolso deportivo Adidas que llevaba en el auto y en el cual estaba acompañado por la suboficial Roxana González.

Para eso, Valdés se comunicó telefónicamente con Bellaggio, quien viajó en un patrullero de la PFA desde Santa Fe hasta la localidad de Arroyo Seco, donde estaba internado el jefe tras el tiroteo, para “sustraer” el bolso de la escena del hecho.