La fiscal Gisela Paolicelli pidió 37 años de prisión para Alan Funes y 8 años para René Ungaro por distintos delitos cometidos en hechos de violencia en barrio Municipal y en Parque del Mercado. Se trata de los cabecillas de dos bandas narco que disputaron parte de la zona sur de Rosario a los tiros y estuvieron involucrados en múltiples hechos de violencia. 

La petición hecha por Paolicelli fue realizada durante la audiencia preliminar que se desarrolló este jueves en el Centro de Justicia Penal, donde los acusados participaron a través de la aplicación Zoom. El juez Hernán Postma aceptó la presentación de la fiscal, por lo que irán a juicio oral y público.

Alan Funes, detenido por la ex PDI y Gendarmería en Callao al 3900 el 23 de enero de 2018, entre otras causas está acusado por el homicidio de Marcela Díaz –hermana de Rubén Ariel "Tubi" Segovia– ocurrido el 16 de enero de 2018, en medio de una sangrienta disputa entre las organizaciones que en ese momento estaban enfrentadas: Los Funes-Ungaro contra Segovia-Los Caminos.

A Alan también lo acusan por asociación ilícita, amenazas, usurpaciones y portación de arma de guerra. Si bien la presentación fue hecha por la fiscal Paolicelli, en la investigación también participaron Matías Edery y Ademar Bianchini.

En el caso de René Ungaro, que cumple condena por el crimen del ex barrabrava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos, los fiscales pidieron 8 años de prisión como jefe de asociación ilícita. Los delitos se concretaron mientras permanecía alojado en Piñero.