El policía y el civil aprehendidos tras la golpiza a una mujer en su casa de Roldán quedaron presos. Fueron imputados este martes por amenazas y lesiones. En tanto, el agente además fue acusado por otros delitos como violencia de género, apremios ilegales y manejo irregular de horas Ospe

La golpiza ocurrió el sábado pasado en el domicilio particular de Marcela, en Río Gallegos al 500, en Roldán. Allí, el Comando Radioeléctrico aprehendió a Oscar M. y al policía Jonatan Avaro. La mujer, en tanto, fue trasladada al Hospital Español, donde quedó internada con múltiples golpes y fracturas.

La fiscal Raquel Almada acusó al policía Jonatan Avaro por haber tomado del cabello a Marcela, haberla arrastrado hacia un terreno lindero, donde la inmovilizaron y le dieron golpes en el suelo. Agregó que las lesiones de la víctima le produjeron una incapacidad laboral por el plazo de entre 25 y 30 días. 

Para la fiscal, Oscar M. le brindó ayuda a avaro evitando que dos personas puedan asistir a la víctima mientras era atacada. También fue acusado por haber amenazado a Marcela con una escopeta Maverick modelo 88 12GA con numeración visible.

Si bien iban a ser imputados por lesiones dolosas graves, la calificación terminó siendo lesiones dolosas leves, porque una tomografía no constató fractura de mandíbula, pero sí los otros golpes y traumatismos. 

Almada también imputó al policía Avaro por varios delitos: por haber golpeado a otro policía en la comisaría 15 el 25 de septiembre de 2018; por haber golpeado a su ex pareja el 23 de octubre de 2018 en la casa de la víctima; por haber ido a la casa de su ex pareja el 26 de octubre de 2018 teniendo prohibición de acercamiento y haber entorpecido el accionar policial que fue al lugar; y por manejo irregular de horas extra, llamadas horas Ospe, entre enero y febrero de 2015.

La jueza Valeria Pedrana dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para el policía Jonatan Avaro y 60 días de prisión preventiva efectiva para Oscar M.