Recapturaron a Alejandro Martín Cartelli, de 48 años, uno de los dos reclusos que quedaban prófugos tras la osada evasión de la cárcel de Piñero. Fue detenido en una pensión de Ramallo por parte de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un trabajo conjunto con el fiscal Franco Carbone y Rodrigo Santana.

En horas de la mañana de este viernes en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, se realizaron procedimientos ordenados por Carbone y Santana de la Unidad de Flagrancia y Aguirre de la Unidad de Violencia Institucional de la Fiscalía Regional Segunda en los que se logró recapturar a Cartelli, según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La audiencia imputativa esta prevista para los próximos días en horario a confirmar.

Cabe destacar que el único prófugo del escape de la cárcel el 28 de junio pasado es el apodado morocho Mansilla, con captura internacional quien habría financiado la fuga.

Cartelli es un nicoleño de 48 años que estaba preso en Piñero y el domingo 27 de junio protagonizó la fuga junto a otros siete internos. Fue quien ingresó al perímetro del penal y con una amoladora cortó los alambrados hasta llegar al patio del pabellón 14° donde estaba el asaltante de bancos Sergio Cañete, quien según la Fiscalía, fue el organizador de la evasión aunque duró pocas horas en libertad.