Un peligroso preso de Coronda protagonizó este martes otra insólita fuga de una cárcel santafesina. Mientras hacía tareas de limpieza, saltó un cerco perimetral y se escapó en un vehículo que lo esperaba afuera.

Cerca de las 18.30 se activó la alarma en la garita Nº 2 del penal, el más importante de la provincia. El centinela declaró que un interno identificado como Juan Marcelo Priotti, de 47 años, salió a un sector intramuros de admisión, con un permiso para limpiar baños químicos, y desde allí huyó.

De acuerdo a ese testimonio, el recluso aprovechó un descuido del custodio penitenciario para saltar un tejido, corrió hasta una camioneta de color rojo que lo aguardaba y se perdieron de vista a toda velocidad.

Priotti, oriundo de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, cumplía una condena de 35 años de prisión por homicidio y otros delitos. Llevaba cumplidos 15, con salidas transitorias y el beneficio de limpiar en sectores como el que estaba antes de escaparse.

La fuga se suma a otras resonantes de los últimos meses en cárceles santafesinas, sobre todo las dos de Piñero, donde en mayo se escabulleron en carritos de limpieza dos presos –ya fueron los dos recapturados– y un mes después se produjo el comentado golpe comando cortando alambrados desde el exterior, que permitió la huida de ocho reclusos.

Juan Marcelo Priotti, de 47 años, se escapó de la cárcel.