Un hombre de 26 años terminó detenido este domingo por la mañana en la zona de Corrientes y Amenábar, tras haberse robado un celular en un colectivo y haber atacado con un cuchillo a un policía. Por el hecho, que ocurrió alededor de las 8:30, también quedó detenido un menor de 14 años.

El episodio comenzó cuando efectivos policiales que patrullaban la zona fueron alertados sobre el robo del celular en la unidad de trasnporte público. El sospechoso, que se escapó a pie, fue visto por un policía cuando corría por Amenábar en dirección hacia calle Paraguay, momento en el que ignoró la voz de alto y se inició la persecución.

La zona en la que el ladrón fue detenido.

Al ser alcanzado por el efectivo, el ladrón sacó un cuchillo que llevaba en su cintura y lo atacó a la altura del pecho, sin alcanzar a herirlo dado que el arma blanca impactó en el chaleco antibalas.

Tras ser atacado, el policía efectuó un disparo disuasivo contra el suelo, pero el delincuente continuó con su intento de fuga y logró evadir al efectivo en la zona de Roca y Gaboto tras correr algunas cuadras.

Luego, vecinos de la zona le indicaron a los agentes que un hombre estaba saltando por los techos y fue de esa manera que lograron volver a dar con el ladrón, que siguió ignorando la orden de que se detuviera.

Las pertenencias secuestradas por la Policía.

La persecución siguió con el sospechoso saltando por encima de los techos hasta que finalmente fue detenido sobre una vivienda ubicada en Amenábar al 1500. Mientras lo perseguían, hubo un policía de 29 años que cayó al suelo en un galpón de Roca al 3000 y sufrió lesiones, entre ellas una fractura en sus costillas, según le diagnosticaron en el sanatorio al que fue trasladado.

Desde fiscalía ordenaron el relevamiento de las cámaras de la zona junto con el secuestro del arma blanca y otras pertenencias del detenido, entre otras medidas de rigor. En tanto, no se brindaron mayores detalles sobre la situación de los detenidos. El hecho recibió las calificaciones de robo, resistencia a la autoridad, lesiones graves y entorpecimiento.