La causa por la salvaje agresión a Tiziano Gravier, uno de los hijos de Valeria Mazza, cambió de fiscal este miércoles. Seguirá bajo la órbita de la unidad de Flagrancia, pero ahora la investigación la continuará Rodrigo Santana. Para las próximas horas se esperan más declaraciones testimoniales y el resultado de informes médicos para avanzar sobre la calificación legal de "lesiones graves dolosas". En tanto, la víctima, de 19 años, será operada en el Hospital Austral de Buenos Aires por fractura de mandíbula con desplazamiento.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que por el momento se relevaron las imágenes de las cámaras públicas y privadas de la zona de Brown y Vera Mujica, donde fue el ataque de los dos sospechosos.

Fiscalía aclaró también que, pese a versiones periodísticas de Buenos Aires, no se hizo ningún allanamiento por la investigación, que por estas horas no tiene detenidos.

El cambio de fiscal de la unidad de Flagrancia, de Pablo Lanza a Rodrigo Santana, obedecería a que en las testimoniales tomadas en el Centro de Justicia Penal ya se dieron nombres de los posibles agresores.

La calificación legal de la investigación es de lesiones graves dolosas, que podría conllevar una pena en expectativa de 2 años a 5 años de prisión en caso de llegar a condenas, según indicaron investigadores.

De acuerdo a Germán Pugnaloni, abogado de la familia Mazza-Gravier, antes de pegarle dos trompadas, los sospechosos llamaron “Tincho” al joven.