El empleado de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que tenía pedido de captura en la causa donde se investigan presuntas maniobras irregulares con cooperativas de trabajo se entregó este jueves. Será llevado a audiencia imputativa este viernes por el fiscal Enrique Paz.

Alberto "Chino" Morales fue buscado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) el martes pasado en procedimientos hechos en Santiago al 4000, en la zona sur de Rosario, y Las Bordonas al 2600, en Funes. En la investigación también se allanó la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, en Entre Ríos al 1200.

Morales se puso a disposición de la Justicia local este jueves pasadas las 9.30 al entregarse en la sede de la Agencia de Investigación Criminal. Está sospechado por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho

"Chino" es una de los investigados por haber participado en la captación de personas desempleadas que, bajo el pago de un dinero, ingresaban a realizar tareas en cooperativas y obtenían la promesa de conseguir un contrato laboral con la Municipalidad de Rosario, según los datos de la causa informados desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Desde Fiscalía aclararon que la causa está centrada en irregularidades en la entrega de contratos otorgados por el municipio rosarino a través de cooperativas de trabajo del sindicato y desligaron de responsabilidad alguna al municipio de las acciones investigadas.