Noelia, la docente que fue rociada con alcohol y prendida fuego el miércoles de la semana pasada, sigue grave en el Heca con quemaduras en casi todo su cuerpo. Familiares convocaron este lunes a las 19 a prender una vela en la puerta del Heca. El agresor fue imputado este domingo y quedó en prisión preventiva efectiva hasta el 28 de octubre. 

Natalia, hermana de la docente, comentó que su hermana "sigue grave", con las vías respiratorias comprometidas, pero estable. "No sabemos cómo en 2021 puede entrar una mujer prendida fuego acompañada por su pareja y que ingrese como intento de suicidio. Llamé al teléfono verde y se confundieron de caso. Si no fuera por las organizaciones, él iba a seguir con mi sobrina y ella en el Heca muriéndose sola", dijo en Cada Día (El Tres).

La hermana de la víctima recordó que Carlos M., el imputado, "tenía acciones raras" durante la relación. "Sentaba upa a mi sobrina, me agarraba de la mano a mí y a mis hijas", agregó.

"Mi sobrina era una chica alegre. Ahora está totalmente sometida. No sé qué pasó, qué les hizo", enfatizó.

Natalia concluyó que desde que comenzó a salir con Carlos M. "estuvo sin presentarse a trabajar un mes y medio, donde nadie supo nada de ella. El colegio nos mandó una carta diciendo que iba a quedar cesante. Les expliqué a las autoridades que no sabíamos nada de ella".

Carlos M. fue acusado este domingo por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli por el intento de femicidio y por tener una pistola calibre 22 sin documentación. La fiscal sostuvo que en base a testimonios, Noelia llegó a ir al colegio a trabajar "visiblemente golpeada y otra vez quebrada", y que en ambos casos argumentó haberse caído en su casa