Por el brutal triple crimen ocurrido el pasado fin de semana en Ibarlucea al término de un casamiento narco, la fiscal regional María Eugenia Iribarren creó un equipo especial para trabajar en la causa. Estará integrado por cuatro fiscales que serán los encargados de esclarecer los asesinatos y además maniobras de lavado de actividades y estructuras de criminalidad organizada.

De acuerdo al comunicado que difundió este viernes el Ministerio Público de la Acusación, la jefa de fiscales de Rosario dispuso la creación de un cuerpo de trabajo que será liderado por el fiscal Luis Schiappa Pietra, y que estará también integrado por Gastón Ávila, Matías Edery y José Luis Caterina.

La decisión se tomó, según el documento enviado por Fiscalía, porque en la investigación por el triple crimen –cuyas víctimas fueron Érica Romero, Maximiliano Giménez y Elena Giménez– “se evidencia la vinculación de los protagonistas con posibles maniobras de lavado de activos y financiamiento de organizaciones que conformarían un contexto de criminalidad compleja”.

“Así, las derivaciones que hasta el momento ha producido, se hace necesario dotar a la investigación de mayor cantidad de recursos sumando fiscales que aporten distintas visiones de las diferentes unidades que integran”, agrega el texto.

La medida tomada por la fiscal regional aclara que a través de la nueva unidad de trabajo se pretende además intercambiar información con la Justicia federal, que en definitiva es la que tenía bajo investigación a Maximiliano Giménez y Érica Romero, la pareja asesinada a la salida del casamiento en Campos de Ibarlucea.

“La conformación del equipo de trabajo se establece con una duración indeterminada que se extenderá en principio a determinar la identificación de los autores de los hechos que se investiguen y a la presentación en su caso del requerimiento acusatorio sin perjuicio de que pueda prolongarse si las circunstancias y el desarrollo de la investigacion asi lo ameritan”, concluyó el documento.