Un joven comerciante fue víctima este martes por la tarde de un robo por parte de un delincuente, pero luego del hecho decidió correrlo y retenerlo hasta que llegaran efectivos policiales media hora después.

Lo sorprendente del caso, ocurrido en la esquina de Montevideo y Buenos Aires, es que el joven reconoció al delincuente, porque el día anterior robó un bolsón por 10 mil pesos en el mismo negocio.

"Hoy se llevaba un monto similar, y logramos que no pase lo mismo. Hace 24 horas hizo lo mismo, y en realidad es la tercera vez. Ya lo conoce todo el barrio, y sigue haciendo lo mismo", dijo el joven comerciante al móvil de Telenoche (El Tres).

Consultado sobre el momento de detención, detalló: "Lo retuve evitando que algunos vecinos le pegaran, porque si no se daba a la fuga y mañana nos vuelve a robar. Ojalá que sirva para algo, pero tengo mis dudas que no vuelva a pasar".

Otro vecino comentó luego: "No sé si es una zona liberada, ni por qué pasa que nos roban todos los días. Estamos realmente cansados de tener que soportar estos robos. Me siento exprimido, indignado, no puedo soportar que pasen estas cosas en una ciudad tan hermosa. En esta esquina rompieron la vidriera tres veces y robaron cosas electrónicas. Un desastre".