El taxista que fue herido de un balazo esta madruga murió cerca de las 8 de la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Se trata de un nuevo homicidio en la ciudad de Rosario, el número 33 en lo que va de este 2020.

La víctima quedó muy grave y en estado reservado tras ser baleado en el pecho esta madrugada, donde hace casi un mes atrás había sido asaltado otro taxista. Desde Radio 2 informaron que unos quince minutos antes de las 5, ingresó al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) un hombre identificado como Gerónimo Escobar de 57 años, con una herida de arma de fuego en la zona del tórax. 

Según trascendió, la víctima habría sido herida cuando estaba en su taxi en inmediaciones de Centeno y Callao. No había más informacón oficial de los hechos, pero los colegas de Escobar dijeron que fue abordado por un pasajero y que en ese momento alguién se acercó desde afuera y le disparó.

El taxi que manejaba Escobar quedó en la estación de servicios de Ovidio Lagos al 3900.
Alan Monzón/Rosario3

El director del Heca, Germán Camiletti, brindó detalles sobre el estado de salud con el que llegó Escobar al hospital y cómo se desencadenó su muerte minutos después. En una conferencia de prensa en la que participó Radio 2, sostuvo: “Lamentablemente tenemos que dar una triste noticia, el paciente de 57 años ingresó con un disparo en la zona toráxica abdominal sin orificio de salida, por un estado de hipo tensión y mal estado en general se lo pasó al quirófano y pese a la intervención inmediata, el nivel de sangrado era tan grande que falleció en el procedimiento”.

El profesional explicó que se hizo un primer intento de reanimación pero debido a su decompensación se decidió pasarlo rápidamente al quirófano.

Germán Camiletti, al frente del Heca.

En esa misma zona, el 20 de enero pasado, Rosario3 informó sobre un asalto a un taxista. El robo derivó en la detención de ocho personas, de los cuales seis resultaron liberadas, en el domicilio de uno de los presos que había protagonizado una espectacular fuga en la autopista Rosario-Santa Fe en mayo del año pasado. 

Otro homicidio

El crimen del taxista es el número 33 que se registra en la región en este 2020. Ayer se informó sobre el hallazgo de un cuerpo en la vera de la colectora al acceso a Cargill, en una zona ubicada entre las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Alvear. Presentaba al menos una herida en la zona del cuello, pero no estaba claro si era de arma blanca o arma de fuego. Al lado fue encontrado un auto completamente quemado.