Este viernes por la tarde sucedió el primer crimen de 2021 en Rosario, y el segundo en la región. Falleció en el hospital Centenario un hombre de 53 años, al que otro individuo le dio un tiro en el pecho. Ambos mantenían un disputa de vieja data, según Fiscalía. El homicida fue detenido por la Policía un rato después y será imputado. 

De acuerdo a los datos confirmados por el Ministerio Público de la Acusación de Rosario, la víctima fatal fue identificada como Marcelino Raúl Gallego, de 53 años.

Se dio aviso del fallecimiento de esta persona al responsable de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Dr. Ávila. Ocurrió en el hospital Centenario pasadas las 19 de este viernes. 

Según los primeros datos aportados a la investigación, en las primeras horas del día de Año Nuevo la víctima es interceptada en la vía pública en la zona de calle Muñoz al 600, por  una persona con la cual -según indicios aportados- mantenía una disputa de vieja data. Lo agrede con un disparo de arma de fuego en la zona del tórax, hiriéndolo de gravedad y dándose a la fuga.



A partir de datos aportados por la propia víctima al ser ingresado al hospital, la División de Homicidios de AIC llevó adelante medidas investigativas libradas por el fiscal.

Finalmente se logró la detención del acusado, por personal policial de PAT en zona de calle Battle y Ordóñez y Buenos Aires, en las primeras horas de la tarde.

El homicida, identificado como R.O. de 40 años, será llevado a audiencia imputativa en los próximos días. Se le secuestró una pistola calibre 38, enviada a peritar.