Vecinos de Arroyito detuvieron este jueves a la tarde a un joven de aproximadamente 20 años que intentaba robarse una motocicleta. El titular del ciclomotor fue quien junto con un ciclista, lograron reducir al ladrón y contenerlo hasta que llegó la policía.

“Yo cuando salí ya estaba tirado, lo agarró la gente, se quiso robar una moto, lo agarraron y le empezaron a pegar”, relató en Telenoche (El Tres) una vecina de la zona. Según explicó la joven, tras la detección, comenzaron a bajar vecinos de los edificios y se generó una discusión entre quienes pedían que le dejen de pegar y quienes incitaban las agresiones.

“A los 20 minutos llegó la policía, lo metieron adentro del auto y se lo llevaron, habrá tenido unos 20 años, estaba solo, tenía camiseta y barbijo de Boca”, añadió la vecina de Joaquín V González y Juan B. Justo en pleno barrio de Arroyito.

En las últimas semanas vecinos de distintas zonas de Rosario han realizado arrestos civiles, en algunos casos agrediendo a los delincuentes y en otros los reducen a la espera de que llegue la policía y los trasladen a la comisaría.