Este martes por la mañana la zona de avenida Pellegrini y Santiago se vio sacudida por un robo protagonizado por cuatro delincuentes. Dos de ellos llegaron al lugar vestidos de traje y los otros dos de operarios de cable, en una maniobra bien organizada. Abordaron al empleado de seguridad, al que llevaron al primer piso y maniataron junto a dos trabajadoras. El objetivo era ingresar al departamento de un abogado, al que le robaron 230 mil pesos y 12.800 dólares. 

El arribo de los cuatro ladrones quedó registrado en las cámaras de seguridad de la cuadra y las imágenes fueron emitidas por el programa De 12 a 14 (El Tres). 

En las imágenes se ve que en primer lugar llegan dos personas vestidas de traje, caminando con absoluta tranquilidad, e ingresan al edificio ubicado en Pellegrini y Santiago. 

De acuerdo al relato del periodista Pedro Levy, hablan con el empleado de seguridad del edificio. Le preguntan por un estudio de abogados y el custodio les indica que allí no trabaja nadie con ese nombre. Allí se da un breve intercambio de opiniones, que no pasa a mayores.

Luego llegan los otros dos delincuentes que llevaron a cabo este asalto comando, vestidos como operadores de cable. Le piden al hombre de seguridad permiso para pasar al baño y ante la negativa, exhiben dos armas de fuego. 

Luego las cuatro personas suben al primer piso, donde vive el abogado, y allí maniatan al empleado de seguridad, a una trabajadora doméstica del departamento y a la empleada de limpieza del edificio.

Al llegar a la puerta del departamento, los delincuentes le dijeron a la empleada, única persona que estaba en el domicilio: "Venimos a cobrarnos una deuda de tu jefe". Y roban 230 mil pesos y 12.800 dólares. 

Luego, las cámaras de El Tres capataron el llanto y las consternación del custodio, que fue atendido por médicos en las escaleras del edificio, en un evidente estado de shock.