Un vecino de Acebal denunció públicamente que su padre, un hombre de 81 años, fue víctima de una entradera en su vivienda, perpetrada por delincuentes que actuaron con violencia y desvalijaron la casa.

A través de su cuenta de Facebook, Mauro Rosquini expuso el mal momento vivido por su padre, Norberto, conocido como Gringo, en una casa ubicada en Mitre al 650, en esa localidad ubicada a poco más de 40 kilómetros de Rosario.

Según relató, cerca de las 2.30 de la mañana tres asaltantes armados destornillaron una reja y lograron ingresar al domicilio, donde sorprendieron a Norberto mientras dormía. “Lo ataron con precintos, lo llevaron al baño, lo sentaron en el inodoro y le pegaron cachetadas”, describió. Durante el asalto, los intrusos revolvieron la vivienda y exigían “el oro”.

En cuanto al botín, los delincuentes se llevaron dos anillos de la víctima, tarjetas de crédito y débito, una magra suma de dinero estimada en 350 mil pesos y un vehículo, en el que cargaron dos televisores y un equipo de música.

Rosquini señaló además que la propiedad cuenta con terrenos linderos y que en ocasiones anteriores ya habían ingresado en un quincho del lugar, donde suelen realizarse peñas folklóricas. La vivienda violentada se encuentra ubicada a apenas dos cuadras de la Comisaría 28ª de Acebal.

En una entrevista con la emisora Aire Libre, el denunciante se mostró molesto con la actuación del personal policial local, al que describió como “demasiado tranquilo” y poco diligente en su intervención.

Denuncian escruches en Máximo Paz

A 40 kilómetros de distancia, en Máximo Paz, departamento Constitución, se registraron dos escruches a manos de delincuentes que circulaban en un VW Gol gris, según trascendió de la denuncia de los damnificados.

Los hechos ocurriendo en la madrugada del domingo, con apenas 20 minutos de diferencia, cuyas víctimas fueron dos personas mayores de 70 años.

El primero ocurrió en una vivienda ubicada en 25 de Mayo al 1000. Allí, un hombre de más de 70 años advirtió la presencia de un Volkswagen Gol gris aparentemente retirándose de su domicilio. Al ingresar, detectó luces encendidas en toda la propiedad y un importante desorden. Tras dar aviso a la Policía, se constató el faltante de tres televisores, dos ollas, una tostadora y una fuente de cerámica blanca, además de daños y puertas de placares, alacenas y cajones violentados, según publicó Ecos Urbanos.

Mientras el personal policial intervenía en ese hecho, la Policía de Máximo Paz recibió un segundo llamado de una mujer, también mayor de 70 años, domiciliada en Falucho al 700. La víctima regresó a su vivienda tras la activación de la alarma y solicitó a los efectivos que ingresaran al lugar, donde se constató el robo de una importante suma de dinero en efectivo y más de 5.000 dólares que la propietaria guardaba en un mueble.