En la tarde del martes 23 de diciembre, una dupla motorizada se alzó con un bolso lleno de dinero en efectivo tras ingresar rápidamente a la cabina de un camión repartidor que estaba estacionado frente al depósito de un súper de la localidad de Roldán. Fue un hurto sin violencia, como si los autores hubieran actuado con un dato preciso.

La secuencia tuvo lugar en el Súper Oroño, ubicado en 1º de Mayo y Ruta 9, y las cámaras de seguridad aportaron un dato clave. El dueño de la distribuidora damnificada, dedicada al reparto de frutas y verduras, reconoció a uno de los ocupantes de la moto Rouser roja como uno de sus empleados. Luego surgió que el cómplice era un amigo de este.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que Maximiliano B. (21), el ahora ex empleado, fue detenido al día siguiente al ser allanado un domicilio de Urdinarrain al 7900, en Fisherton Norte. En ese procedimiento, la PDI secuestró dos millones de pesos en efectivo.

El viernes, el fiscal Rodrigo Urruticoechea le atribuyó el hurto simple de una mochila que contenía 7 millones de pesos, varios cheques (uno por 260 mil pesos, otro por 5 millones y otro por 500 mil) y documentación.

El juez Rafael Coria le formalizó la detención preventiva hasta el 26 de febrero, plazo tras el cual la Fiscalía podrá solicitar una prórroga.

En tanto, en las últimas horas se presentó el otro sospechoso, Cristian M. (25). La PDI había allanado previamente la vivienda de su familia, aunque no había logrado encontrarlo. En las próximas horas, el fiscal le leerá la imputación.