Después de la renuncia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación presentada por Elena Highton de Nolasco, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje que apunta a la independencia de ese órgano y en alusión a un título de tapa del diario Clarín.

“Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que «el Gobierno pierde su único voto en la Corte»”, señaló Fernández a modo de introducción.

“Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su 'único voto', ¿de quiénes son los cuatro votos restantes?", se preguntó el primer mandatario.

El mensaje de Fernández, que implica poner sobre la lupa la independencia de los magistrados (en particular Carlos Rosenkrantz fue abogado del grupo Clarín), fue retuiteado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Un gesto de unidad, al menos en este tema, después de las diferencias públicas entre la presidenta y la vice tras la derrota en las elecciones primarias del 12 de septiembre.

Este martes, Highton de Nolasco, de 78 años, comunicó su renuncia en plena reunión plenaria del máximo tribunal. También habló con Fernández y dejará la Corte Suprema el 1º de noviembre. Fue la primera mujer en asumir en la Corte Suprema en democracia.