Tras una elección nacional, siempre es interesante observar cómo queda pintado el mapa de la República Argentina, de acuerdo a la fuerza política que se impuso en cada uno de los 24 distritos: las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Sin dudas, el color predominante es el violeta, que es el que distingue a La Libertad Avanza, espacio que se erigió como claro ganador de esta elección de medio término. 

La Libertad Avanza, que es la única fuerza que tiene sello en todas las provincias argentinas, ganó en 16 distritos: Jujuy, Salta, Chaco, Misiones, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Fuerza Patria, con ese sello, solo pudo pintar de celeste la provincia de Catamarca. Pero el peronismo logró la victoria en otras seis provincias, aunque con otras denominaciones. Esos distritos, en los que triunfó la oposición al gobierno de Javier Milei, son: Catamarca (Frente para la Victoria), Tucumán (Frente Tucumano Primero), Santiago del Estero (Frente Cívico por Santiago), San Juan (Fuerza San Juan), La Pampa (Frente Defendemos La Pampa) y Santa Cruz (Fuerza Santacruceña). 

En la única provincia que ganó Provincias Unidas, aunque con otra denominación, fue en Corrientes, con el espacio Vamos Corrientes, que responde al gobernador Juan Pablo Valdéz.