Ante el reclamo de organizaciones sociales por la interrupción de la ayuda alimentaria y el rechazo de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello a recibirlos, desde la Iglesia católica lanzaron un comunicado con críticas al gobierno nacional por usar “la comida como variable de ajuste”. Y desde la administración libertaria, el vocero Manuel Adorni salió a aclarar que “la asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada”. “El gobierno está preocupado por estas cosas”, sumó el jefe de la bancada de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago en contacto con Radio 2, a horas del tratamiento final de la ley Ómnibus.

La Conferencia Episcopal le advirtió este lunes al gobierno de Javier Milei que “la comida no puede ser una variable de ajuste” y subrayó la necesidad de que la asistencia “llegue sin dilación” a comedores populares y organizaciones de la sociedad civil, mientras en Buenos Aires, organizaciones sociales pedían ser recibidos por la ministra Pettovello ante la demora la entrega de alimentos.

En Rosario, la preocupación por la falta de ayuda alimentaria también se trasladó a la sede local de Capital Humano de España al 500, donde desde las 8 de la mañana, había largas filas para conocer cómo es, si es que hay, un nuevo sistema de entrega.

Consultado por el programa De boca en boca sobre las críticas de la Iglesia, Zago, que por estas horas ultima las negociaciones políticas por la ley Bases que se reanuda este martes en el Congreso, rechazó que Milei use como “variable de ajuste” la comida. “El gobierno está preocupado por estas cosas” y dijo que “una cosa va a atada de la otra”, respecto a la crítica situación económica del país y la “sábana corta” de los recursos a repartir entre las provincias.

En la misma línea, Adorni sostuvo que la administración libertaria “coincide plenamente” con el mensaje de la entidad religiosa y que "asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada", aunque Pettovello no recibirá a las organizaciones porque “jamás los ha convocado”.