El ex presidente de Boilivia, Evo Morales, presentó este jueves en un hotel de Buenos Aires, a su nuevo equipo de asesores en Argentina, encabezados por el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. Morales llegó como refugiado al país en diciembre tras un paso por México luego de que la cúpula del Ejército boliviano forzara su renuncia en medio de protestas por presunto fraude en las elecciones.

"Evo renunció, pero la renuncia no ha sido tratada por el único órgano habilitado para eso, que es la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, que no ha podido reunirse porque a los diputados les lanzan gases lacrimógenos para que no entren al recinto. La situación es extrañísima", analizó Zaffaroni.

"Estoy al lado de grandes abogados de América Latina, sorprendido por esta defensa legal que va a estar a cargo del doctor Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra", introdujo Morales. El motivo de la presentación está relacionado con la orden de aprehensión enviada a la Fiscalía especializada en anticorrupción y legitimación de ganancias ilícitas en contra del expresidente por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

"Quiero decirles que los procesos de terrorismo y sedición ya los enfrenté tantas veces. Nunca he sido acusado de corrupción ni narcotráfico. Nunca encontrarán que Evo es corrupto. Las acusaciones siempre vendrán, pero en este momento hay que decir fuera al golpismo. El que protesta contra el gobierno de facto es sedicioso, pero siempre estaremos con la verdad y con la justicia", dijo Morales, respecto al gobierno de la presidenta boliviana, Jeanine Áñez.