Las diferencias por el acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora los reproches sobre la reacción, o la ausencia de la misma, del Ejecutivo ante el ataque que sufrió el depacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner volvieron a exponer la tensión al interior del Frente de Todos.

Uno de los referentes de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, reprochó a la presidencia: “Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”.

Más tarde, este mismo sábado, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, escribió en su cuenta de Twitter tres mensajes que responden sin nombrar al dirigente, muy cercano a Máximo Kirchner.

“Ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella”, abre el hilo.

Cerruti sigue: “Al mismo tiempo, ordenó que el Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo”.

"Que nadie dude –completa en alusión al mensaje público de Larroque–. El presidente Alberto Fernández y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”.

Casi en paralelo, también el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió aunque él se refirió directamente a "Querido Cuervo", negó la inacción del gobierno en el tema y reveló: "Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil". 

“Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina, pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición”, dice el primer mensaje del titular de Seguridad.

“Después de ello –continúa–, me llamó a mí instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Que pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”.

Aníbal Fernández recordó: “Tantos años he pasado al lado de Cristina y Néstor que los asumo como familia. Lo he dicho y guardo mis expresiones de afecto que solo expreso con el cuidado de lo privado. He trabajado en todo lo que fue pedido: duro o no tanto, estando de acuerdo o no. Y siempre estaré”.