La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este domingo un mensaje en la red social X (ex Twitter), con motivo del Día de la Memoria. En el posteo, cuestionó a “aquellos que todavía se niegan a reflexionar” y recordó la recuperación de la Esma, a la que definió como “el mayor centro clandestino de detención de la Dictadura cívico-militar, junto a Néstor Kirchner, hace 20 años.

“Siempre me pregunté si el debido castigo de estos actos, como en cualquier país «de bien», hubiera permitido evitar la tragedia de la última Dictadura militar. A pesar de que sé que es absolutamente contrafáctico, sería bueno que todos pudiéramos reflexionar sin dogmatismos ni odios cómo es que llegamos hasta acá”, se lee en la publicación de Cristina.

En otro pasaje, la ex jefa de Estado tuiteó “para aquellos que todavía se niegan a reflexionar y que tanto admiran todo lo que viene de «afuera»”. 

Allí recuerda que “en el mundo han saldado la discusión respecto de lo que pasó en Argentina durante la última Dictadura cívico-militar: el 19 de septiembre de 2023, el Museo Sitio de Memoria Esma -ex centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Argentina fue incorporado a la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)”.