El precandidato a concejal de Juntos por el Cambio, Eugenio Malaponte, señaló que "hay que cerrar el ciclo del socialismo" en Rosario. El dirigente realizó un paralelismo entre los gobiernos peronistas a nivel nacional y los del Frente Progresista en la ciudad.

El precandidato también remarcó que, desde el inicio de la democracia en la Argentina, dos de cada tres años gobernó el peronismo y “la Argentina es un país cada vez más pobre”, y que “en Rosario de cada diez años nueve los gobernó el socialismo, y la ciudad esta inmersa en el abandono, la violencia y la inseguridad”.

“El último gobernante de un espacio político no vinculado al socialismo fue el radical Horacio Usandizaga, que tuvo una gestión muy buena", destacó Malaponte. 

El precandidato a concejal por JxC cree que "no es sano en las democracias la falta de recambio, de nuevos liderazgos, el hecho de que no se empodere a nuevos espacios políticos y de pensamiento". 

“El socialismo tuvo sus buenas gestiones, pero hace varios años que sus gobiernos son intrascendentes, sobre todo Fein y Javkin han llevado a la ciudad al abandono. Pareciera que están chipeados para aumentar el gasto público sin resolver absolutamente ningún problema del vecino", precisó. 

El dirigente radical sostiene que "es momento de cerrar el ciclo del actual gobierno en la ciudad, y darle la oportunidad a Juntos por el Cambio".

“Estoy seguro de que José Corral y Roy López Molina son dirigentes que pueden encabezar un ciclo virtuoso de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe. Ellos apoyan nuestra lista, que se planteó el mismo desafío en la ciudad”, afirmó.

“Quiero ser el concejal que patee el tablero, genere cambios y le resuelva los problemas a la gente. Tenemos muchas ideas, experiencia y fuerza para lograr una ciudad nueva. Les pedimos a los rosarinos que nos acompañen", cerró Malaponte.