El fiscal Gustavo Ponce Asahad desestimó y envió al archivo la denuncia penal contra el edil Juan Monteverde por los dichos en el Concejo municipal en agosto del año pasado.

La denuncia se basó puntualmente en una parte del discurso, cuando el concejal le dijo a López Molina: “Cuando venga la gente a prender fuego este edificio yo voy a estar con la gente y la nafta”.

Según informó el periodista Hernán Funes en el programa Telenoche (El Tres), el fiscal entendió que las manifestaciones de Monteverde en el Palacio Vasallo revistieron calidad institucional y de gobierno y como tal, es entendido que “los problemas políticos fundamentales no tienen nada de Judicial”.

El fiscal además especifica que ni siquiera el mismo cuerpo legislativo tuvo ningún tipo de sanción para con el concejal, y que ninguna de las expresiones de aquella jornada eran judicializables.

La denuncia se había radicado en el Centro Territorial del Distrito Centro. El denunciante fue Guillermo Pablo Grisolia, ex subsecretario de Gobierno en Funes (gestión de Cambiemos).

Luego de la decisión del fiscal, Monteverde señaló: "La política se tiene que resolver en los ámbitos políticos. Pretender judicializar las ideas y las expresiones del debate político no sólo es errado conceptualmente, sino que es profundamente antidemocrático".