Un abogado y ex funcionario de Cambiemos en Funes presentó este viernes una denuncia penal contra el concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde por presunta instigación al delito. Fue por la declaración del edil hecha el jueves pasado en plena sesión, cuando manifestó que por la situación económica la gente iba a ir "con bidones de nafta a incendiar" el Palacio Vasallo y él iba a estar de ese lado.

Según la información brindada por el periodista Hernán Funes en Telenoche (El Tres), la denuncia se radicó el viernes por la tarde en el Centro Territorial de Denuncias del Centro Municipal Distrito Centro. Según el planteo, Monteverde violó la ley de defensa de la democracia e incurrió en la instigación del delito. 

El denunciante es Guillermo Pablo Grisolia, ex subsecretario de Gobierno en Funes (gestión de Cambiemos) y representante Jurídico del Arzobispado de Rosario.

Además, el denunciante adjuntó una nota periodística con las declaraciones textuales del concejal de Ciudad Futura en el recinto del Concejo, donde primero increpó al bloque de Cambiemos y luego llamó "rata" a Rodrigo López Molina. En su exposición, después indicó que la gente iba a ir "con bidones de nafta a incendiar" el edificio legislativo y él iba a estar de ese lado.

Monteverde afirmó el viernes en el programa Radiópolis (Radio 2) que no iba a retractarse por lo dicho en la sesión. Más tarde, el presidente del Concejo Alejandro Rossello apuntó contra el edil de Ciudad Futura en A Diario, donde consideró que había incitado a la violencia.