Aníbal Fernández dijo que "si la oposición gana las elecciones las calles van a estar regadas de sangre y de muertos". Lo cierto es que los dichos del ministro de Seguridad no pasaron inadvertidos y se volvieron tema de conversación y motivo de debate. Primero le salieron al cruce Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Horas más tarde, fue la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, quien se refirió a las declaraciones y sostuvo que "están haciendo demasiado escándalo por una frase".
"La verdad es que yo no hubiera dicho lo que dijo el ministro de la misma manera, pero quien dijo que había que dinamitar todo cuando llegaran a la presidencia fue el expresidente Mauricio Macri", sostuvo la vocera presidencial. En ese mismo sentido, dijo que "fue Javier Milei quien dijo que se tienen que morir los que se tienen que morir cuando se tengan que morir".
Si bien Cerruti explicó que no coincidía con las formas del ministro, agregó: "Me parece que están haciendo demasiado escándalo por una frase, porque, como siempre, no se opina sobre lo que dice algún sector, sino sobre lo que dice algún funcionario del Gobierno".
Qué dijo Aníbal Fernández
En diálogo con C5N, el ministro de Seguridad se refirió a que "lo que se puede ver ahora es quiénes contra quiénes van a competir". "Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y todo lo que propone saldría únicamente con represión", explicó.
En esa misma línea, agregó: "Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar ser Gobierno".