El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Pablo Farías, convocó a los legisladores esta mañana en Santa Fe por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y acordaron un repudio generalizado. Discutirán la remoción de la diputada Amalia Granata más adelante, según los pasos formales previstos. Fue el bloque peronista el que solicitó su apartamiento luego de que la legisladora calificara de “pantomima” el ataque. 

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), temprano este viernes por la mañana, el diputado provincial Leandro Busatto confirmó la convocatoria de Farías para este viernes a las 11.

Hacia las 12.30, concluida la reunión, los legisladores, con Faría a la cabeza dieron una conferencia de prensa. 

"Nos interesa proteger las instituciones democrática, por eso nos pusimos de acuerdo en un comunicado que expresa lo que hablamos esta mañana. No vamos a permitir que un hehco de semejante gravedad quede sin ser esclarecido, lo vamos a exigir hasta las últimas consecuencuas. Queremos por sobre todas las cosas tener la tranquilidad que esto no vuelva a suceder. No es un hecho más", observó Farías que confirmó que el pedido del bloque peronista sobre la remoción de Granata fue ingresado y que se discutirá en el marco de la Legislatura.

“No tenemos nada en contra de la diputada Granata pero hay ciertos límites que hay que fijar”, dijo el diputado Leandro Busatto sobre la presentación del Frente de Todos más temprano este viernes en contacto con Radiópolis (Radio 2).

Tras tuitear que consideraba todo una puesta en escena de parte del kirchnerismo para victimizar a la vicepresidenta, Granata luego insistió en sus descalificaciones. Para entonces, ya el bloque peronista había anticipado sus intenciones de pedir su remoción del cuerpo legislativo.

Con todo, profundizó: “Ella es brillante, logró quedar como mártir y que la oposición le rinda homenaje y le regale la reelección y los fueros. La aplaudo de pie, se los fuma bajo el agua a todes”.