El gobernador Miguel Lifschitz garantizó un proceso de recuento de votos transparente para el próximo domingo 16 de junio, día en que se elija al nuevo gobernador de Santa Fe y también al próximo intendente de Rosario. En cuanto a los resultados, puso todas las fichas en el Frente Progresista Cívico y Social.

En declaraciones a Radiópolis (Radio 2), el también candidato a diputado provincial, fue consultado sobre el escrutinio, que de acuerdo a lo que trascendió, se podría demorar más allá de la medianoche debido a la paridad de resultados entre las opciones electorales. Días atrás, el candidato justicialista Omar Perotti se reunió con fiscales a quienes instó a “cuidar el voto”. “Me parece bien que las fuerzas políticas fiscalicen las elecciones pero hay que saber que tenemos el método más reconocido por las organizaciones que se dedican a la transparencia electoral”, planteó y remarcó: “Vamos a tener un escrutinio ordenado y con resultados certeros”.

Consultado sobre los últimos resultados electorales provinciales favorables a los oficialismos, observó: “Es probable que suceda aunque no se pueden trasladar los escenario de una a otra provincia”. Sin embargo, se mostró convencido al decir: “Los santafesinos apoyarán al Frente Progresista ante una opción del peronismo que no tiene propuesta sino sólo una unidad para las elecciones pero que en verdad reúne a dirigentes de distintas posiciones”.

Por último, sentenció: “El Frente tiene una propuesta seria, responsable y republicana que garantiza trabajo, obras y salud”.