En el marco de su cadena nacional de despedida, el presidente Mauricio Macri criticó este jueves al anterior gobierno kirchnerista al marcar acciones diferentes de su administración y si bien dijo que "siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobiernos", el Estado dispuso herramientas para "asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos".

"Los argentinos sufrimos durante muchos años las consecuencias de la corrupción. Después de cuatro años de reformas, dejamos un Estado en el que es mucho más difícil llevar adelante corrupción", aseguró el mandatario saliente.

En su discurso editado de 40 minutos, donde repasó en diferentes ejes lo realizado durante su gestión, Macri agregó que condujo "un gobierno sin corrupción" y advirtió que "ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos, porque hubo cuatro años de libertad total de expresión y de prensa, sin ataques al periodismo, y se acabó el uso de la publicidad oficial como herramienta para premiar o castigar a los medios".

Finalmente, expresó: “Voy a seguir acompañando desde la oposición, siempre de manera constructiva y responsable, con una presencia sólida en el Congreso para seguir trabajando en todo lo que falta”.