En la previa a su declaración indagatoria ante el Juzgado federal de Dolores del próximo miércoles, el ex presidente Mauricio Macri ya se consideró "procesado" en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan. Afirmó que la causa "es toda una mentira" y agregó que la investigación "es una sofisticación del «Ah, pero Macri», que no sirvió de nada"

En una entrevista brindada en exclusiva al programa De 12 a 14 (El Tres), el ex jefe de Estado se refirió a la indagatoria que tendrá lugar este miércoles luego de la postergación de la semana pasada en la que pidió ser relevado del secreto de confidencialidad, que después fue otorgado por el presidente Alberto Fernández.

"Obviamente ya estoy procesado. Es obvio que es toda una mentira. Nunca espié a nadie ni mandé a espiar. Mi gobierno no hizo espionaje ilegal", expresó. Al ser consultado por el periodista Sergio Roulier sobre las fichas de inteligencia hechas a los cronistas que cubrieron la cumbre del G20 –entre los que se encontraba el cronista de De 12 a 14–, respondió: "Por lo que representa, se hace una ficha. Es por la responsabilidad de todos los mandatarios".

Además, ironizó sobre la respuesta de Alberto Fernández para relevarlo del secreto de confidencialidad sobre la causa del presunto espionaje ilegal. "No tuvieron velocidad para comprar vacunas, pero sí para contestarle al juez en dos horas para que pueda declarar, todo antes de viajar al G20", enfatizó.

"Es un entramado político repudiable. Es una sofisticación del «Ah, pero Macri» que no sirvió de nada", comentó al referirse a la culpa que le echa el gobierno nacional sobre la herencia recibida.