Después de presentar el primer viaje del tren que une Rosario con Cañada de Gómez, el presidente Alberto Fernández habló con El Tres y aseguró que el proceso económico iniciado esta semana con el desembarco de Sergio Massa en el gabinete "no es un ajuste, estamos ordenando las cuentas".

Junto al flamente ministro de Economía, quién no habló, Fernández calificó de “un enorme avance poder unir Rosario, una ciudad tan importante, con toda la cercanía, es muy valioso”.

Al ser consultado por la periodista Almudena Munera, enviada a Cañada de Gómez, el jefe de Estado dijo que “los desafíos de Sergio Massa son los desafíos de todos nosotros”.

En ese sentido, desarrolló: “Terminar de ordenar la economía que se ha desordenado por la guerra. Hay un proceso bélico que se inició y que alteró todos los negocios del mundo, en particular el de los alimentos y la energía”.

Alberto Fernández habló con El Tres

Sin embargo, el presidente negó que los cambios anunciados por Massa impliquen una reducción de la inversión del Estado. “No, no es un ajuste, estamos ordenando la cuentas pero no vamos a parar con la obra pública, ni con las viviendas, ni las cosas que estamos haciendo”.

En medio de una ola de personas que se le acercaban, Alberto no profundizó sobre el proceso de incertidumbre en los mercados financieros y solo dijo: “Esperemos, estoy seguro que vamos a seguir adelante”.