Distintas organizaciones políticas de la ciudad realizaron este lunes una marcha de apoyo al proyecto Artigas y a Dolores Etchevehere en la disputa que mantiene con su hermano y ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere. El presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layús, dijo que lo "sorprendió" la marcha. 

La movilización se llevó a cabo durante la tarde de este lunes en Rosario frente a la sede de la Sociedad Rural local, en Córdoba 1826. Coincidió con las marchas realizadas en la Estancia Casa Nueva de Entre Ríos y un acto encabezado por Juan Grabois frente a la Sociedad Rural de Buenos Aires.

"Nos sorprendió porque de golpe aparecieron decenas de militantes enarbolando las proclamas del proyecto Artigas", explicó el titular de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layús, quien aclaró que no se produjo ningún incidente en la manifestación.

“Tras la violación del ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, a la restricción perimetral a favor de su hermana ordenada por la Justicia y ante la convocatoria de su patota para seguir violando decisiones judiciales, los movimientos sociales nos movilizamos para defender al Proyecto Artigas”, informaron los movimientos convocantes.

Marchas en Buenos Aires

Organizaciones sociales se manifestaron a favor del Proyecto Artigas en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

Bajo el lema "Yo banco el Proyecto Artigas", los manifestantes habían convocado a movilizarse desde las 16 frente a la sede de La Rural en esta capital.

El dirigente social Juan Grabois, quien patrocina a Dolores Etchevehere, la hermana del ex ministro de Agricultura del macrismo Luis Miguel Etchevehere, expresó que el Proyecto Artigas busca que "la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado".

Además, Grabois definió al exfuncionario como "mafioso" "corrupto" y un "usurpador profesional", y señaló que, durante su gestión como ministro del Gobierno de Mauricio Macri, "aplastó a los campesinos, chacareros y pequeños productores".

Dolores Etchevehere insistió en denunciar "el clima violento" que se da frente a la propiedad que reclama como propia y se preguntó "por qué molesta tanto" su postura.