El intendente Pablo Javkin expresó que también está "harto" de la situación que atraviesa Rosario por la pandemia del coronavirus. Sobre el retroceso de fase, sostuvo que era "necesario tomar una pausa" para no saturar el sistema de salud y agregó: "Son medidas que tienen límite temporal. Si cumplimos bien vamos a recuperarnos".

"Esta medida va a tener efecto en nueve o diez días en adelante. Si paramos la velocidad, reabren las actividades", explicó en diálogo con el programa Esto se baila así (Radio 2).

Javkin remarcó que la decisión comunicada este viernes busca "bajar la velocidad de reproducción del virus, no que no haya casos. Lo tenemos que hacer porque el riesgo es que no haya posibilidad de atender a todos. Se frenaron actividades porque necesitamos bajar la circulación, no porque en esas actividades se dieron contagios. El virus circula con nosotros. Lo llevan quienes siendo asintomáticos no se dan cuenta que están contagiando".

"No hay que instalar el miedo. Nos cuidamos de una enfermedad muy contagiosa. Obviamente, algunas personas la cursan sin problemas, pero hay una parte que la va a cursar con complicaciones y va a necesitar atención médica", comentó.

En ese marco, el intendente insistió en respetar el distanciamiento, usar tapabocas, lavar las manos con agua y jabón y no compartir elementos como el mate. "Entiendo el enojo. Hay cansancio, un hartazgo. Yo estoy harto. Esperé mucho para asumir la intendencia y tocó esto. Me tocó y hay que pasarlo", señaló.

"El virus está, no podemos resolverlo con un decreto o el accionar de una agencia del Estado. Cuanto más nos cuidemos, más posibilidad de trabajo y recreación vamos a tener. Son las medidas que planteamos. Tienen límite temporal. Si cumplimos bien vamos a recuperarnos", aseguró.